Marketing Digital

Beneficios del Marketing de contenidos en tu e-commerce

By 3 septiembre, 2020 octubre 21st, 2020 No Comments

Teniendo claro qué es el Marketing de Contenidos y lo que significa implementarlo en cualquier compañía, es pertinente mencionar las ventajas de aplicarlo en tu tienda online.

Primero, incrementas tu comunidad enganchando a tus usuarios con contenido de valor que resalte en el mar de información existente en las redes sociales. Esa conexión hará que ese contenido se replique y capte la atención de otras audiencias, potenciales seguidores para la marca. Esto es aquello que comúnmente conocemos como crecimiento orgánico.

También mejoras el posicionamiento de tu web a través de la actualización constante de contenido alineado con tus palabras claves. Esto hará que buscadores como Google te posicionen en los primeros resultados; dándote más visibilidad y creando mayores oportunidades de concretar ventas.

Fidelizas a tus clientes. Luego de la venta llega el momento en el que tu estrategia de contenidos debe volverse más fuerte. Podrás guiar al cliente en el uso del producto o tal vez ofrecerle un atractivo descuento para su próxima compra. Cualquiera que sea la opción, crearás una experiencia memorable que marcará una ventaja ante tus competidores.

Y por último, aumentas las ventas. La información de valor transmitida por tus diferentes canales online, creará un lazo de confianza y respeto entre las dos partes. Estarás presente en su mente y en el futuro acudirá primero a tu e-commerce para adquirir el producto que necesita.

Estos beneficios avalan la importancia de una estrategia de contenidos para potenciar tu tienda online.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?