Actualidad del sectorBlog

Kioscos interactivos, otra alternativa que nos ofrecen los sistemas de señalización digital

By 11 octubre, 2012 No Comments

Los kioscos interactivos, o punto de información como también se le conocen, son otra alternativa que nos ofrecen los sistemas de señalización digital. Tienen como objetivo principal entregar información a los usuarios a través de una interfaz amistosa y de fácil interacción.

Generalmente un kiosco interactivo está compuesto por una pantalla táctil, un mini computador que contiene el software que administra la información que se quiere emitir y una estructura que sostiene los equipos y dispositivos informáticos. Los kioscos interactivos pueden ser usados con distintos fines:

Información
Como medio informativo, los kioscos interactivos son ideales para usar en entidades que requieren brindar información inmediata o clasificar los visitantes según el objeto de su visita. Entidades de salud, bancarias, administrativas y de servicios agilizan los flujos de visita de este modo. Igualmente, para los centros comerciales se convierten en una útil herramienta para que los visitantes puedan ubicar los distintos almacenes y servicios que presta el establecimiento.

Apoyo comercial
Apoya los procesos de venta, convirtiéndose en una herramienta para que el asesor comercial pueda mostrar de forma interactiva las características del producto, precios, disponibilidad, entre otros.

Educativo
Pueden ser usados también como herramienta educativa o guía turística para comunicar información pedagógica en puntos de interés cultural, histórico y recreativo.

Una de las grandes ventajas que tienen estos sistemas es su facilidad para adaptarse a cualquier tipo de sector: bancos, centros comerciales, hospitales, aeropuertos, empresas, entre otros. Los Kioscos interactivos pueden contener videos, imágenes, animaciones 2D o 3D, sonidos, entre otros componentes.

Aunque la tecnología es importante, la clave en estos sistemas es el contenido y la forma como éste se presenta. Por esto es importante que contengan una navegación intuitiva que le permita al usuario acceder fácilmente a la información que busca. Igualmente, es importante tener en cuenta la calidad de experiencia del usuario, en este punto el software y el hardware utilizado juegan un papel importante. Los equipos que hacen parte del sistema, deben cumplir altos estándares de calidad que les permitan funcionar permanentemente.

La tecnología en los sistemas de digital signage cada día avanza más, actualmente podemos encontrar en el mercado PCs ultra-miniatura (13 x 9 x 1,5 cm) que nos permite fácilmente ocultarlo dentro de un recinto o en el kiosco. Además, la mayoría de estos modelos están siendo fabricados con un mejor sistema de refrigeración y una opción llamada ‘auto-curriculum vitae’, la cual permite reiniciar automáticamente el equipo cuando se presenta un corte de energía.

Algunas de las ventajas que podemos destacar de los Kioscos interactivos:

+ Brindan acceso a toda la información que busca un usuario, 24 horas al día, 365 días al año.
+ Posicionamiento de marca.
+ Pueden ser usados como espacio para comercializar pauta publicitaria.
+ Su información puede ser actualizada en tiempo real sin afectar el funcionamiento del mismo.
+ Apoyan eventos o activaciones de marca.

 

 

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?