El marketing de influenciadores suena fácil incluso desde el inicio te puede presentar resultados muy motivadores, pero ¿es aplicable a cualquier estrategia digital? ¿Cuáles son los usuarios más aptos para mi campaña? Y ¿qué perfiles de influenciadores debería evitar?

Para resolver estas dudas, explicaremos a continuación los diferentes perfiles de usuarios relevantes que existen en la actualidad:

  1. Comunicadores. Conocidos por tener un perfil profesional con amplio recorrido en un campo específico, un buen currículum y experticia de un tema concreto, dedican sus post y la mayor parte del tiempo en las redes, a exponer su conocimiento. Podemos diferenciarlos porque suelen ser académicos, escritores y políticos con perfiles que superan los 10K.
  1. Hay usuarios dedicados a registrar todo aquello que pasa en sus vidas y más importante aún, de lo que los rodea. Bombardean las redes de información, muchas veces de primicias y crean noticias a partir de sus contenidos. Estos usuarios son bien llamados “reporteros”. Aquí encontrarás lo vloggers quienes ostentan más de 50K seguidores.
  1. Por otro lado, encontramos lo líderes de opinión quienes están caracterizados por tener un gran reconocimiento en las redes y credibilidad ante sus seguidores. Se reconocen por ser activistas con perfiles de más de 200K.
  1. Los exploradores tienen en común una incontrolable curiosidad por lo novedoso. Están dateados y colmados de información por lo que filtran muy bien los productos o servicios de los cuales hablarán en sus redes. Si encuentran algo bueno, serán los primeros en darlo a conocer. Por lo general tienen un perfil con un promedio de 5K a 20K usuarios.
  1. No dejemos de lado aquellos consumistas que están en una búsqueda constante de nuevos productos y servicios en el mercado, para degustarlos y posteriormente dar a conocer su opinión (buena o mala) al público. Entre ellos se destacan los gamers y/o adictos a la tecnología además de los foddies. Por lo general tiene una comunidad entre 2K a 10K.
  1. Por último, los famosos o “celebrities”. Ellos tienen la visibilidad “asegurada” y pueden impulsar cualquier campaña fácilmente por el reconocimiento que generan. Sin embargo, suelen ser usados por tantas marcas que en ocasiones llegan a perder fácilmente su credibilidad ante público. Generan un alcance masivo en su comunidad que casi siempre está por encima de los 100K.

Aunque tener toda esta información te puede resultar muy útil, siempre es recomendable dejar el marketing de influencia en manos de expertos. Nosotros te ayudaremos a incorporar y ejecutar efectivamente el perfil o perfiles correctos y más eficientes para tu campaña. ¡Cotiza ahora!

Deja un comentario

Drop Us a Line

Phasellus viverra nulla ut metus varius laorete.

×
Te asesoramos ahora. ¡Escríbenos!
es_ESSpanish
es_ESSpanish