Marketing Digital

¿Qué es el marketing de contenidos y cuáles son los beneficios de aplicarlo en tu negocio?

By 3 febrero, 2020 No Comments

El marketing de contenidos es una estrategia  enfocada en la creación y entrega de información de valor a los usuarios, cuyo fin es ayudarlos en su vida profesional y labores diarias. Estos contenidos relevantes crearán una relación estrecha entre ambas partes basada en la confianza, credibilidad y el aprendizaje.

Conociendo lo que significa, podemos hablar ahora de tres beneficios que conlleva aplicarla efectivamente en tu compañía.

  1. Fortalece las relaciones con tus clientes

Difundir este contenido a través de los diferentes canales de información de tu compañía, permitirá guiar a tus clientes en el uso adecuado del producto o servicio. Resuelve sus dudas y soluciona problemas que consideras que se pueden presentar. Tendrás un relacionamiento asertivo, pues lograrás fidelizarlos ganado su confianza y credibilidad.

  • Invierte efectivamente tu presupuesto

Destinar tu dinero en este tipo de estrategias es buscar el buen rendimiento de tus costos; asegurar un mejor ROI, Retorno sobre la Inversión. Con lo que inviertes en la creación de contenidos podrás lograr negocios que durarán por años.

Posicionarás también tu web de forma orgánica en buscadores como Google, plataforma de gran impacto en la actualidad.

  • Lograrás la diferencia con un presupuesto reducido

Este último beneficio es la combinación de los dos anteriores. Obtendrás la ventaja ante la competencia a través del reconocimiento que te darán los clientes y habrás invertido muy poco para lograrlo.

Esto tres beneficios, demuestran que el marketing de contenidos es, si se aplica correctamente, la forma más efectiva de enamorar a tus audiencias.   

× ¿Cómo podemos ayudarte?