Adultos Digitales

Cada vez la generación “boomer” se incorporá más a la dinámica digital

Desde que se inició la pandemia en 2020, hemos observado la aceleración sin precedentes, de la adopción digital por parte de las empresas y personas. Y si bien el crecimiento del uso de estos ha sido especialmente alto para las personas en el rango de edad de 35 a 44 años, destaca la incorporación de los usuarios sénior, de más de 65 años.

Las marcas, a menudo, ignoran en su comunicación y en sus estrategias a esta generación. Lo cierto es que los llamados “boomers”  cada vez están recurriendo  más a herramientas, aplicaciones y sistemas en línea para mantenerse conectados y para comprar productos.

Según un estudio mundial, las personas de 50 a 65 años pasan cuatro horas más en línea por semana que en el último año y medio, usan Facebook más que los grupos de edad más jóvenes, y el 45 % de los mayores de 65 años utilizan esta red social a diario, y lo hacen principalmente para comunicarse con amigos y familiares y ponerse al día con las noticias.

Las marcas que al crear experiencias de compra, plataformas y comunicaciones, ignoran a esta generación están asumiendo un riesgo, puesto que cada vez son usuarios más activos y utilizan sus redes sociales para dar su punto de vista.

¡Esta audiencia es océano azul que tu marca puede explorar!

6 Comments

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?