ReputacionReputación Corporativa

El CEO como parte fundamental de la reputación corporativa

By 3 agosto, 2020 octubre 21st, 2020 No Comments

¿Quién es?

El Chief Executive Officer, CEO, es el responsable de dirigir la compañía y de tomar las decisiones finales para el cumplimiento de los objetivos empresariales. Su perfil es el de un profesional que conoce de primera mano su negocio y los intereses de éste, lo que le permite plantear una ruta para el desarrollo de las metas. Se debe caracterizar por ser guía y evaluador del quehacer cotidiano de la marca que representa.

La reputación corporativa está relacionada en gran medida con la reputación del CEO porque es quien debe representar los ideales de la empresa frente al entorno. Cada acción del CEO lo vincula con su cargo y esto impacta, de forma directa, la imagen de la compañía. Por ende, ya no basta con que el CEO lidere el actuar de su equipo, el paso a seguir será convertirse en un referente empresarial dentro del mercado en el que se mueve, buscando que la relación entre él y la marca que representa sea consecuente, es decir, que el discurso entre ambas partes vaya en la misma dirección para que pueda responder de manera coherente en los casos de crisis que afectan activos importantes como la reputación. 

Un CEO reputado debe

• Ser una persona proactiva que trabaje por su involucramiento en la opinión pública de manera acertada.

• Tener participación social con un comportamiento honorable, tanto en su vida pública como privada, ya que algunos hechos pueden afectar de manera directa su discurso.

• Destacarse por su actitud comprensiva, auténtica y sobretodo receptiva en un entorno externo e interno.

• Ser un líder que conozca su negocio de manera que pueda responder ágilmente frente a las necesidades.

• Un directivo bien reputado debe ser humilde y servidor, su ego profesional debe quedarse de lado para emprender el camino hacia el éxito.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?