ContenidosDataEstrategia Digital

Análisis de datos, un camino hacia las decisiones acertadas

By 24 julio, 2020 octubre 21st, 2020 No Comments

Entendamos el Big Data

El Big Data, generación de información a gran escala, se ha posicionado como la forma de entrega de datos bajo los principios de volumen, variedad y velocidad que, tras su análisis, permite hallar relaciones, patrones de conducta y predecir la forma de actuar de los usuarios de interés.

Usos

Dentro del mundo digital actual, las empresas tienen el reto de lograr el máximo aprovechamiento de la información que el entorno entrega. Las necesidades de los clientes, el comportamiento de los consumidores, las percepciones frente a marcas y productos, expresadas en datos recopilados con inmediatez, se convierten en el insumo por excelencia para la toma de decisiones estratégicas, logrando con esto la obtención de ventajas competitivas que posicionan a las compañías en el mercado y les permiten hallar la ruta para cambiar o consolidar lo que ya están ofreciendo.

Qué hacer

Es importante resaltar que el primer paso es poder tener un servicio de recolección de información de valor nutrido desde diferentes fuentes, para luego proceder a analizar con detenimiento los datos extrayendo los insight o entendimiento de una verdad revelada, que sirvan de manera transversal a la organización para que sus planes de acción logren el objetivo propuesto. Hacerlo con recurso interno o delegar esta responsabilidad a compañías dedicadas a esto, las dos opciones son válidas, lo importante es emprender el camino hacia las decisiones acertadas.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?