ContenidosDigitalesEstrategia DigitalMonitoreo de Medios

Nuevo consumo de las audiencias, un reto para las compañías

By 23 agosto, 2020 octubre 21st, 2020 No Comments

Los medios tradicionales han sido portadores por excelencia de la información que por años ha servido a las compañías para direccionar su posicionamiento y recordación de marca. Sin embargo, en la actualidad, los públicos han migrado a otros tipos de medios como los sociales, además de recurrir a los buscadores para informarse, provocando así que el mundo corporativo ponga su vista en un abanico más amplio de canales para la toma de decisiones pertinentes.

Por eso, los equipos de mercadeo y comunicación se están viendo obligados a rediseñar sus estrategias para enfocarlas en la creación de mejores conexiones con sus audiencias a través de los canales indicados; esta situación también la viven los medios tradicionales que ahora deben transformarse para responder a las nuevas necesidades del mercado. De esta manera, la forma en la que se crea la reputación corporativa cambió, pues hay en el mapa nuevos escenarios de interés para las compañías como blogs, buscadores, foros, entre otros.

El reto se extiende también a las agencias de monitoreo, estas deben responder al fenómeno creando un portafolio representativo de recolección de la data en el que se cuente con los medios tradicionales de mayor impacto y, además, se ofrezca una visión 360 del entorno en el que se mueven los clientes, profundizando en medios digitales y fuentes como los entes gubernamentales, gremios, entre otras, que permitan una lectura más amplia de la empresa, la competencia y el entorno. 

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?