Actualidad del sectorBlog

En Digital Signage el contenido también es el Rey

By 9 abril, 2012 No Comments

En la actual época donde existe un exceso de información, generada tanto por medios de comunicación, marcas, bloggers o personas del común, se hace indispensable que nuestros canales corporativos cuenten con contenidos atractivos, relevantes, útiles para los lectores y sus necesidades de comunicación.  

De nada sirve implementar un canal con la última tecnología en pantallas sino contamos con mensajes que “enganchen” a nuestras audiencias.

“Los contenidos son una pieza clave para el éxito de un canal corporativo”, así lo señaló Kirk VanderLeest , VP de Flixio Studios,  en una de sus conferencias en la DSE Expo 2012.

Por esto, es importante que desde la planeación del canal se creen estos contenidos, se establezca el tono y el lenguaje a usar, buscando siempre que exista unidad con la estrategia de comunicación de la compañía. Para un canal corporativo se recomienda siempre mantener un equilibrio entre contenidos informativos, educativos y comerciales.

A continuación destacamos algunas recomendaciones importantes que debemos tener en cuenta para la generación de contenidos para nuestro canal:

Número de palabras
Por ser un medio totalmente visual, el tiempo de lectura es muy corto. Por esta razón los contenidos deben ser directos, mostrando solo la idea principal de cada información. Si manejamos una plantilla, en promedio se deben emplear entre 30 y 35 palabras.

Redacción
Respetar las normas de ortografía y redacción,  garantizando la correcta marcación tildes, puntos y comas en nuestros contenidos.  Elementos como las viñetas nos permiten resaltar ideas claves para permitir una lectura rápida.

Mensajes claves
Los contenidos de nuestro canal deben contener los mensajes claves de la compañía, los cuales deben ser identificados previamente desde la planeación estratégica.

Tiempo de lectura
El manejo del tiempo es fundamental, por eso es importante realizar con anterioridad pruebas para garantizar que nuestras audiencias tendrán el tiempo suficiente para leer el mensaje.

Equilibrio entre la imagen y el contenido
Por ser un medio visual, es necesario apoyarnos en el uso de imágenes que cuenten con buena resolución para evitar así que se vean pixeladas en las pantallas. Igualmente, es importante  manejar un equilibrio entre texto e imágenes respetando siempre las proporciones. Cuidar siempre que el tamaño de la fuente sea el adecuado.

Unas sencillas pero útiles recomendaciones que permitirán que el contenido siga siendo el protagonista de nuestro canal.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?