Actualidad del sectorBlog

Mitos del Digital Signage

By 13 mayo, 2014 No Comments

Hoy la señalización digital o Digital Signage como también se le conoce, se ha convertido en una alternativa flexible que les permite a las pequeñas y medianas empresas transmitir información en tiempo real a sus diferentes audiencias sin tener que preocuparse por barreras geográficas, segmentación del contenido, o nivel de recordación del mensaje.  Sin embargo, existen todavía ciertos mitos sobre los alcances, la infraestructura necesaria para su montaje y los resultados que se pueden lograr al interior de las empresas con el uso de esta tecnología. Veamos que tan ciertos pueden ser algunos de estos mitos y los verdaderos alcances de este sistema:

Es una tecnología muy costosa

Con el avance en el desarrollo de nuevos equipos para la producción y transmisión de imagen, voz y video, compañías como AOpen, lg, o Intel, vienen disminuyendo los costos de estos dispositivos y produciendo diferentes líneas que se adaptan al presupuesto y necesidades de las empresas. En nuestro caso, para facilitar la adquisición de esta infraestructura, contamos con la opción de arriendo de estos equipos.

Requiere de un personal para operar el sistema

Como todo canal de comunicación su éxito depende en gran medida de la pertinencia y relevancia de los contenidos que se emitan, y esto requiere de un grupo de personas que constantemente estén produciendo los contenidos y adaptándolos a un lenguaje audiovisual. Por esto, un componente de nuestro servicio incluye un equipo de comunicadores, diseñadores gráficos, editores y animadores,  que se encargan de crear la imagen de cada canal y posteriormente,  de realizar las piezas que día a día se utilizarán para la emisión de los contenidos.

Su mantenimiento es muy costoso

Si bien en un sistema de señalización digital intervienen varios dispositivos como pantallas, reproductores, o mini computadores, su mantenimiento y soporte puede realizarse de manera remota, lo que disminuye los costos de mantenimiento. En nuestro caso, el software que usamos nos permite verificar en línea el estado de los equipos, permitiéndonos ejecutar distintas acciones como poner en estado de hibernación las pantallas, reiniciar los Mini Pc, sincronizar archivos o cambiar los canales.

 Efectividad de los canales corporativos

Diferentes estudios han demostrado que la información que se transmite de manera segmentada y dinámica causa un mayor impacto y por tanto mayor recordación en los usuarios. Además, cuando en un canal corporativo se logra “contar” lo que acontece al interior de una empresa con sus colaboradores: asensos, cumpleaños, cumplimientos de metas; se genera más apropiación por parte de los usuarios y se obtiene un mayor alcance.

Si requieres más información sobre cómo puedes implementar un sistema de carteleras virtuales en tu compañía, puedes comunicarte con nuestra línea de atención (0-54) 444 28 10 o escribirnos al correo: info@puntocardinal.com.co

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?