La reputación es un activo intangible que las organizaciones, desde la más pequeña hasta la más grande, deben planear, gestionar y medir.

Al operacionalizarla, se determina una hoja de ruta clara que te ayudará a no perder el rumbo. Desde nuestro centro de inteligencia de la data hemos definido los siguientes ejes de medición que te permitirán conocer a profundidad lo que se está diciendo de tu marca, así como el comportamiento de tu entorno y de la competencia.

Desde nuestro centro de inteligencia de la data hemos definido los siguientes ejes de medición que te permitirán conocer a profundidad lo que se está diciendo de tu marca, así como el comportamiento de tu entorno y de la competencia.

  • Resultados financieros: situación económica y financiera de una compañía, y las variaciones de la misma en una fecha o periodo determinado.
  • Integridad: comportamientos éticos y transparentes en los procesos, tanto internos como externos.
  • Ciudadanía: contribución de una compañía desde su quehacer al bienestar de la sociedad y a la protección del medio ambiente (sostenibilidad).
  • Innovación: capacidad de adaptación al cambio para generar oportunidades de mejora eficiente.
  • Laboral: aporte a la calidad de vida de los empleados, promoviendo la identidad con ellos desde la búsqueda de igualdad de oportunidades, bienestar y excelencia profesional.
  • Oferta de productos y servicios: coherencia, calidad y pertinencia en los productos y servicios ofrecidos para generar altos niveles de satisfacción.
  • Internacionalización: procesos de una compañía dirigidos a incursionar en mercados internacionales en busca de su fortalecimiento financiero y productividad.

Además de medir lo anterior, es fundamental que los informes reputacionales incluyan un análisis de voceros oficiales, recomendaciones de código y canal (verbatims), hallazgos y el estudio de influyentes. Todo esto te permitirá proyectar patrones de comportamientos para la toma de decisiones de negocio de manera efectiva.

Entonces, si así se mide la reputación, ¿vale la pena seguir calculando solo la cantidad de noticias y el free press logrado? ¡Escríbenos! Nosotros tenemos la respuesta correcta.

Deja un comentario

Drop Us a Line

Phasellus viverra nulla ut metus varius laorete.

×
Te asesoramos ahora. ¡Escríbenos!
es_ESSpanish
es_ESSpanish